CONCURSO con 'La libreta de Van Gaal'

¿Sabíais que estos días los libros de deportes han arrasado en las librerías?
¡Rafa, mi historia es uno de ellos!


En Ediciones Urano queremos empezar el 2012 con buen pie. Por eso, hemos organizado este concurso con la colaboración de La libreta de Van Gaal, una interesante web en la que encontraréis una lectura crítica y personal de la prensa deportiva.

¿Y en qué consiste el concurso?

- PREMIO: 5 ejemplares de Rafa, mi historia firmados por el autor John Carlin.
- FECHAS: del 9 al 19 de enero (ambos incluidos)
- FUNCIONAMIENTO:
  1. Ámbito del concurso: Podréis participar los residentes en España.
  2. Desde La libreta de Van Gaal os formulan una pregunta a la que debéis responder  en esta entrada del CONCURSO. La pregunta la encontraréis AQUÍ.
  3. En vuestro comentario, no olvidéis añadir un mail de contacto, para poder gestionar el envío del libro en caso de que resultéis ganadores.
*Entre todas las respuestas que nos dejéis elegiremos a las 5 más ingeniosas, así que ¡valoraremos la imaginación!

Si queréis conseguir uno de los 5 ejemplares de las memorias del mejor tenista español de todos los tiempos, esperamos vuestra participación. ¡Del 9 al 19 de enero!

63 comentarios:

Ediciones Urano dijo...

¡Ya está en marcha el concurso!
Del 9 al 19 de enero esperamos aquí vuestras respuestas a la pregunta que nos formulan desde La Libreta de Van Gaal.
¡Suerte!

carlos dijo...

Buenos días,

Feliz año nuevo a todos, en primer lugar.

Si yo fuera Rafa Nadal (ya me gustaría jeje), y conociendo el perfil que tiene, no dudo que sus primeros deseos para este año serían los de erradicar el hambre en el mundo, ayudar a los niños desfavorecidos en el mundo (http://www.fundacionrafanadal.com/fundacion.asp) , tal y como predica en su fundación, la paz mundial, trabajo para todos y, como no, salud.

Si nos centramos en su carrera deportiva, lo principal, es que le respeten las lesiones y así poder competir al 100% en cada torneo. De esa manera, ni el mejor Novak Djokovic podrá con el gran Rafael.

Por añadir alguna cosa más, seguro que también le vendría bien al bueno de Rafa un poquito más de suerte a la Play Station, porque según he escuchado varias ocasiones su buen amigo "Ferru" le mete cañita.

Suerte y mucho ánimo para este año, un gran admirador de Rafa como deportista, y sobre todo, como persona.

Manuel Martínez dijo...

Si fuera Rafa pediría para Djokovic la capacidad para aceptar resignarse a volver a ser el número dos, sobrepasado por Rafa.

Rafa lo tiene todo para recuperar el trono del tenis mundial.

vvela dijo...

Si yo fuera Rafa pediría unos calzoncillos nuevos que no tengan la asombrosa facilidad de recogerse en torno a mis posaderas cada vez que tengo que hacer un saque.
CALZONCILLOS NUEVOS YA!!!
victor@tudelapulsoypua.com

Sephiroth dijo...

Se me había olvidado añadir el correo, por eso he borrado el anterior comentario. Como no conozco las "bases" del concurso (si es que las hay) vuelvo a poner el mismo comentario, a pesar de que alguien se adelantó y pidió casi lo mismo que yo:

Si fuera Rafa pediría unos calzoncillos una talla mayor.

Espero que se entienda este deseo desde el humor y el objetivo que persigue esta iniciativa, y no cree esto una lluvia de comentarios negativos por parte de acérrimos defensores de Nadal (que aquí, servidor lo respeta sobremanera).

sefi.dios@gmail.com

Álvaro Vega dijo...

Si yo fuera Rafa Nadal pediría a 2.012 un oro olímpico ganando en la final a Novak Djokovic en 5 sets, remontando un 0-2 y salvando 10 bolas de partido

Tras ello, Juan Carlos de Borbón abdicaría su corona en mí, y sacaría a España de la crisis antes de la Copa Masters, que este año ya toca

[Edge] dijo...

Si fuera Rafa Nadal, le pediría al año nuevo volver a recuperar ese superpoder que tenía en 2010 por el cual cuando jugaba contra Djokovic a éste le sucedían siempre extrañas y dolorosas lesiones en la pierna, el ojo... Durante el 2011 se ha perdido ese poder y desearía volver a recuperarlo.

juanpr87@gmail.com

Silvia dijo...

Si yo fuera Rafa Nadal le pediría al 2012 no más calambres en público, en privado todos los que se puedan ;-)

@chicadeportiva

Milima dijo...

si yo fuese Rafa, le pediría al 2012 que no se acabe el mundo como dicen los mayas y que el calendario ATP no estuviera tan comprimido.

mamisor@gmail.com

cmohedas dijo...

Creo que lo mas grande es que rafa sea Papa de un futuro campeon!!! Y el numero uno llegara de nuevo!!!


Cmohedas1987@gmail.com

deportivachica@gmail.com dijo...

Se me olvidó añadir el email de contacto, es deportivachica@gmail.com, ¡suerte a todos!

perfi dijo...

Si yo fuera Rafa al nuevo año le pediria un huerto, porque hay que darle alguna utilidad a todas las ensaladeras que se van acumulando en casa.(Perfilator69@hotmail.com)

Garrincha dijo...

Pediría un aparato dispersor de sonido ambiental para no escuchar los abucheos del 'excelso' público parisino dde Roland Garros, o en su defecto que los transforme en en aplausos a su figura. Y ya que estamos, romper la igualdad de títulos con Björn Borg y recuperar el nº1 Mundial :)

domin83@hotmail.com

Bravisimo dijo...

Lo que pediría sería que todo el mundo tuviera lo que quisiese y sueñe y que me respeten las lesiones y estando bien creo que pensando en mi y en mis posibilidades puedo llegar a alcanzar lo que me proponga siempre respetando a todos mis adversarios.
Un calendario más bien organizado también estaría de perlas.
Salud para mi familia y para todo el mundo.

Un abrazo.

bravisimod@gmail.com

Lolo dijo...

Solo desearle que disfrute con su juego y que se sienta a gusto con sus preparadores.


talycomosuena@gmail.com

Charly dijo...

Si yo fuera Rafa Nadal, para 2012 pediría:

Triunfo en los juegos olímpicos. (2 oros tendria)
Ganar Roland Garros y Wimbledon y así llegar a 12 grand Slams... Es lo que indica el número de año... 2012.

destellodigital@gmail.com

jaime dijo...

Si yo fuera Rafa `Nole´ pediría ganar a Djokovic, sino recuperar el legítimo Nº 1 y, además, ganando un Grand Slam.

jimypg@hotmail.com

simon dijo...

Si yo fuera Rafa Nadal... al nuevo año le pediría que me siga dando ese animo de superacion y aguante que me mantiene en la cima del tenis y que así pueda seguir siendo una de las personas y deportistas más valoradas del mundo.

saylava@gmail.com

P. S. dijo...

Si fuera Rafa Nadal le pediría al nuevo año unos calzoncillos hipoalergénicos.

Rosicarrasco dijo...

Yo sé que Rafa es buena gente y no lo haría... pero si yo fuese Rafa Nadal le pediría al Nuevo Año una mononucleosis para el serbio soberbio que le tuviese alejado de las pistas gran parte del año... de vez en cuando hay que ser un poco malo... :)

Amarok73 dijo...

Si fuera Rafa, yo pediría la medalla de oro de los JJOO y un nuevo Roland Garros, ganándole la final a Djokovic.

Si fuera Rafa, pediría que la salud me siguiera respetando para poder seguir disfrutando de la vida y del tenis.

Si fuera Rafa, pediria seguir viendo alrededor mío a todas mis personas queridas un año más.

En cuanto al orden de prioridad, estoy seguro que hasta Rafa tendría dudas pero creo que sería el inverso al que yo he puesto.

debejota dijo...

Si yo fuera Rafa Nadal le pediría al año nuevo un título del Real Madrid. Así, si 'Nole' permiten ganar los torneos de nuevo, podrá disfrutar de alguna alegría. Pero pensándolo bien, si yo fuera Rafa Nadal seguramente no pediría nada de eso porque tendría una fe ciega en mí mismo y en mis victorias. Por ello, aunque suene a tópico, solo le pediría salud, porque el resto... lo pongo yo.

debejota@gmail.com

Bianconera dijo...

Si yo fuera Rafa Nadal pediría que regresasen al circuito Pete Sampras, Gustavo Kuerten, Andre Agassi, Bjorn Borg y otras figuras (en su mejor forma) para demostrar jugando que es un grande entre los grandes.

lithium_88254@hotmail.com

orel dijo...

Si fuera Rafa, le pediría al nuevo año que el sorteo del Open de Australia lo hiciera Remedios Cervantes... así si me cae la papeleta de Djokovic, ella se la pasa a Federer en el último segundo.

omorales44@gmail.com

HB dijo...

Si yo fuera Nadal pediría imitar a Djokovic como me imita él, puesto que lo hace tan bien que me gana cada partido, así tendría alguna oportunidad.

hoogerbooger@hotmail.es

La Web del Tenis dijo...

Si yo fuera Nadal, "SOLO" le pediría al nuevo año seguir siendo Nadal es lo mejor que le puede pasar a Rafa sin duda. No cambies nunca RAFA.

frida7mr dijo...

Si yo fuera Rafa Nadal haría hasta lo imposible por tocarle el corazon a muchas personas y realizar una fundacion mas por aquellas personas que lo necesitan, seguir colaborando con acciones altruistas como el lo sabe hacer.
fri_joe_tuzos@hotmail.com

Ivan Garcia dijo...

Si yo fuera Rafa, pediría una prótesis de silicona para su brazo derecho y así equipararlo con el izquierdo. O, si no, pedirle a 'sa Xisca' más acción en la cama y no tener que paliar esa necesidad con tanta visita al lavabo, con lo que sus brazos no estarían así de fuertes.

ivanovich92@gmail.com

Ediciones Urano dijo...

Desde Ediciones Urano os recordamos que, para poder gestionar los premios, ES IMPORTANTE que dejéis un mail en vuestros comentarios.

De momento hay varias personas que no lo han hecho, así que os agradeceríamos que borrarais la entrada y la escribierais de nuevo con vuestro MAIL DE CONTACTO.
Gracias a todos por vuestra participación!

jo5e dijo...

Si yo fuera Rafa pediría que Federer nos regalara un año excelente, con su calidad y sus golpes de maestro. Pediría que Djokovich repitiera el pasado año con su tenis valiente, sólido y tan atractivo. Y pediría que 2012 sea el año de Murray, que demuestre el gran potencial que tiene, logrando ese gran título que tanto necesita. Si yo fuera Rafa, desearía pelearme con todos ellos al mismo nivel, y disfrutar y ganar grandes partidos, emocionantes finales. Estar entre los mejores en el mejor momento de su carrera.

Jose

churrucante@gmail.com

Rafa dijo...

Si yo fuera Rafa Nadal, le pediría al año nuevo un kit de tele-transporte, para entrenar y residir en casa, y desplazarme instantáneamente a los torneos cuando quisiera. Así evitaría los tediosos viajes y estancias en hoteles y estaría más cerca de los míos.

Rafa

rafaelorpez@gmail.com

carlos dijo...

Reenvio el comentario que hice el día 9 (comentario nº2), ya que no queda reflejado mi email... pensaba que al publicarlo desde una cuenta google era suficiente.

esloqtengo@gmail.com

carlos dijo...
Buenos días,

Feliz año nuevo a todos, en primer lugar.

Si yo fuera Rafa Nadal (ya me gustaría jeje), y conociendo el perfil que tiene, no dudo que sus primeros deseos para este año serían los de erradicar el hambre en el mundo, ayudar a los niños desfavorecidos en el mundo (http://www.fundacionrafanadal.com/fundacion.asp) , tal y como predica en su fundación, la paz mundial, trabajo para todos y, como no, salud.

Si nos centramos en su carrera deportiva, lo principal, es que le respeten las lesiones y así poder competir al 100% en cada torneo. De esa manera, ni el mejor Novak Djokovic podrá con el gran Rafael.

Por añadir alguna cosa más, seguro que también le vendría bien al bueno de Rafa un poquito más de suerte a la Play Station, porque según he escuchado varias ocasiones su buen amigo "Ferru" le mete cañita.

Suerte y mucho ánimo para este año, un gran admirador de Rafa como deportista, y sobre todo, como persona.

esloqtengo@gmail.com

Alfonso Plata dijo...

Si fuera Rafa Nadal, le pediría al nuevo año unas clases de imitación en mis ratos libres. Así cuando le ganara a Nole Djokovic (porque este año lo hará, no me cabe duda), podrá imitarlo en la entrega de trofeos (y veríamos que cara pone el balcánico al tener un espejo donde mirarse de la cantidad de cosas que hace en un partido, sobretodo cuando se pone complicado). Por añadir algo más... ¿os imagináis un saque de Rafa y al mismo tiempo un gritito tipo Sharapova? :)

Ánimo Rafa, eres el ejemplo a seguir por generaciones de lo que es un prototipo de deportista, elegante cuando gana y caballeroso cuando pierde.

alfonsoplata@gmail.com

Roberpeich dijo...

Si yo fuera Rafa Nadal le pediría a 2012 un Oscar de Hollywood o un Tour de Francia, porque es de lo poquísimo que le falta en su palmarés.

roberpeich@hotmail.com

Globero dijo...

Si fuera Rafa Nadal pediría al nuevo año no sufrir más calambres en rueda de prensa, solo sufrirlos cuando Djokovic le de por hacer el bobo en una entrega de trofeos y así poderme escaquear...

Miguel Pino dijo...

Le pido 365 nuevos días en los que poder seguir entrenando con tesón e inteligencia. Para seguir mejorando con ambición mis golpes menos malos.

Le pido unenero en Australia para, gane o pierda, empezar con una sonrisa en la cara por atreverme a nuevos detalles técnicos.

Por supuesto, le pido un junio en el que ser feliz reviviendo una de las sensaciones, aunque frecuentes, no pierde su frescura, claro, en París.

Y como no, le pido abundancia al año, y venga con un julio en Londres, para luchar con garra y fortaleza partidos épicos ante mis viejos amigos. Torneos en los que no siempre se recuerdan tanto por ganarlos como por el como. En especial, para que vuelva a tener un 8 de julio que recordar junto a Roger.

Y si no es mucho pedir, un Septiembre en Nueva York, en el que volver a disfrutar del reto de adaptarme a una pista tan rápida y difícil. En el que poder sentirme orgulloso al demostrar todo lo nuevo entrenado este año.

Finalmente, dado que 2012 parece un año generoso, espero tenga a bien regalarme un día extra, especial, en el que pueda emocionarme al escuchar el himno español desde un podium de los JJOO. Ummmmm... ¿será una señal que este año sea bisiesto?.

ivanin87 dijo...

Que se me dejen de meter los calzoncillos por detrás, o en su defecto que me regalen un pack de calzoncillos un poco decentes y así evitar que Djockovic le siga imitando además de, por desgracia, ganando... Que esperemos que cambie!

ivanalvarezgarcia@gmail.com

deivid dijo...

Si yo fuera Nadal al nuevo año le pediría grabar otro videoclip con Shakira, y si no puede ser pues...con Natalia por ejemplo.

dvg7989@gmail.com

Bareixa dijo...

Si fuera Rafa Nadal le pediría que la raqueta nueva que le han traído los Reyes Magos le ayudara a volver a ser el que fue y que tenga éxito en lo que le va a tocar en 2012: que es reinventarse. El sabe que su tarea en este año pasa más por cambiar como jugador que por ganar torneos siendo el Rafa Nadal de estos años.

Pablo Cobos dijo...

Si fuera Rafa Nadal pediría a los Reyes Magos una estanteria del Ikea para poder colocar todos los trofeos que voy a ganar en este año.

pablocobos@gmail.com

jose* dijo...

Si yo fuese Rafa le pediría una gorra nueva para el tío Toni Nadal, que la que tiene debe estar ya cansada de viajar tantos años por el mundo ;)

jortizpla@hotmail.com

Pablo Riesgo dijo...

Unos calzoncillos y unos calcetines, por aquello de la superstición de Rafa Nadal y su manía de sacarse el calzón y levantarse los calcetines. A lo mejor, quién sabe, empieza a ganar, ¿no?

panoramafutbol@gmail.com

Ediciones Urano dijo...

Os recordamos, de nuevo, que no olvidéis añadir vuestro CORREO ELECTRÒNICO en el comentario.

Hasta el día 19 esperamos vuestros comentarios aquí,
¡saludos!

jscperucm2008 dijo...

Autor: Jorge Sanz Casillas (jorgesanz_90@hotmail.com)

Si yo fuera Rafa Nadal, le pediría al año nuevo, aunque no volviera nunca más al nº 1, seguir siendo (por actitud y por trabajo) un modelo a seguir dentro de los que son deportistas, o de los que simplemente tienen sueños que realizar.

Independientefc dijo...

txoupin@gmail.com

Si yo fuera Rafa Nadal pediría a Mou que fuese mi entrenador para que le metiese el dedo en el ojo a Djokovic entre juego y juego cada vez que jugase contra él, pediría a Burrieza que me ayudase a soltarme un poco con los medios y que mis partidos los comente eternamente Andrés Jimeno para no cansarme de escuchar nunca "paralelo pasante"...

ALEX dijo...

Después de colarme en la casa de Rafa Nadal (no sé lo digáis a nadie ssssssss), tuve la ocasión de poder ver su nevera, y en un posit de nevera vi sus propósitos reales para este año, le saqué una foto con mi móvil.

http://expectaculos.net/uploads10/propositos_anonuevo.jpg

Rafa es de carne y hueso, aunque es mi superheroe favorito.

alexadalid89@gmail.es

José Muñoz dijo...

Si fuera Rafa Nadal, le pediría simplemente tres cosas al nuevo año:

1) Más títulos que Djokovic y Federer juntos;
2) Menos lesiones que Djokovic y Federer juntos;
3) A Guardiola y a Mourinho como asesores de mi equipo técnico.

jose.munoz.teixeira@gmail.com

Saludos,

JM

Michel dijo...

Si yo fuese Rafa... ¡¡imposible!!, nunca podré ser Rafa, es único e inimitable, asi que yo pediría que fuese eterno y siguiese jugando y dando ejemplo de los valores del deporte (constancia, esfuerzo, sacrificio, humildad, generosidad, ...) por los siglos de los siglos.

michel@eresmas.com

Patrizia dijo...

Si fuera Rafa le pediría al año que por arte de birlibirloque Nole se tomara una pócima que le dejara dormido todo el año, cual Bello Durmiente, y despertara solo pasado ya el año , mientras que a Federer le nacieran otro par de gemelitos llorones que berreen por las noches y no le dejen descansar, interrumpiéndole así su reciente buena racha, no sea que me alcance

shemoshin@hotmail.com

Jose dijo...

Si yo fuera Rafa Nadal, le pediría al año nuevo que el mundo no se acabara el 12/12/2012 como predijeron los mayas, ya que todavía le queda mucho tenis que mostrar, haciéndonos vibrar en nuestros hogares y demostrando cada día que es y será el mejor jugador de tenis de todos los tiempos.

Vamos Rafa!!!
jfontenlam@yahoo.es

Doctor Smeison dijo...

Si yo fuera Nadal, dejaría mis deseos personales y mundanos a un lado, y pediría que mi humildad y naturalidad se extienda por el mundo. Que la gente deje de ponerse una máscara para actuar en su día a día, que comiencen a ser ellos mismos, y siempre con una raqueta en la mano, como símbolo de diversión. La vida está para divertirse, y parece que muchos ya lo han olvidado.

alex_cr_17@hotmail.com

BESA dijo...

Si yo fuera Rafa Nadal, y teniendo en cuenta la repercusión mundial que tendría en los medios de comunicación, le pediría al nuevo año una macroreunión mundial con el título:"Si quieres participar, tu pase de entrada es tu mejor sonrisa".
El tema a debatir en esta macroreunión: como poder hacer feliz a la gente, sin pensar en su status social.
Suena utópico, pero soñar es libre.

Mi e-mail: libreriabesa@gmail.com

Little Chipmunk dijo...

Si yo fuese Rafa Nadal ,le pediría al 2012 un estado de salud fantástico para poder llegar a todas las finales de los torneos en los que participase y así poder realizar la temporada más fácilmente ya que la agenda de ésta castiga mucho a los jugadores en general debido a los pocos meses de descanso.
Creo que es el deseo primordial que Rafa pediría ya que es su mayor problema actual.

Aunque también un auge considerable en mi fundación para conseguir el objetivo que me propuse cuando la cree.

No le pediría nada relacionado con mi forma de jugar ya que eso es personal y si le pido ganar a algun jugador no serían los partidos tan emocionantes como lo son. Pero si que toda mi familia me acompañara a todos los torneos para apoyarme.

Email: breaktherules_x@hotmail.com

iMaikel dijo...

Si yo fuera Rafa Nadal le pediria al año una semanita sin levantarme con dolores.

Suerte a todos

philips805@hotmail.com

Alberto dijo...

Si fuera Rafa Nadal, al 2012 le pediria....claramente una Medalla Olimpica de nuevo (a poder ser el Oro), es lo maximo a lo que cualquier deportista puede aspirar en su carrera deportiva.
mail: albertogonzgue@gmail.com

Marcos dijo...

Nadal para éste 2012 necesita dos cosas claves física y mentalmente:

-Confianza
-Piernas.

Respecto a su juego:
-Un saque a la altura del n1 del mundo

Marcos Yudici
m7yudici@gmail.com

alejandrogo dijo...

Si yo fuera Rafa Nada, pediría hacer otro videoclip pero con Caroline Wozniacki. Sé que no canta, pero no se puede uno desconcentrar del tenis.

a.gaitanojeda@gmail.com

Daniel dijo...

Si fuera Rafa Nadal, al 2012 le pediria ver de nuevo lagrimar a Don Roger Feder delante mía. Y justo lo contrario, que no lagrimara y se le sacaran las lentillas en todas las finales a Don Novack Djokovic

email: daniel_spy@hotmail.com

Ediciones Urano dijo...

¡Hola a todos!
Mañana es el último día para participar en el concurso de Rafa Nadal y La Libreta de Van Gaal.

Una vez más, queremos recordar que todas aquellas personas que no dejen un mail de contacto en su comentario quedarán fuera del sorteo.

¡Todavía estáis a tiempo de participar!
Mucha suerte a todos.
¡saludos!

Sergio Garcia dijo...

Que el ojo de Halcón exista y se use en la vida real, para ver las jugarretas de los políticos, banqueros y caraduras que asolan los países. Para condenarlos y que la justicia mande sobre los intereses de toda la población, por la busqueda de un mundo más pleno y generoso con los menos favorecidos.

email: go_saxek@hotmail.com

luis6_23 dijo...

Pediria que el Madrid le gane al Barça, ya que en tenis ya lo ha ganado todo, para que pedir mas?
email: luis91_20@hotmail.es

Nerea Pita Gradaille dijo...

Si fuera Rafa Nadal, le pediría al año nuevo ganar la batalla emprendida por el calendario. Es lo que todos los tenistas desean desde hace tiempo y, sobre todo, Rafa.

E-mail: nereapita@gmail.com

Visca el Barça dijo...

Le pediría 10 boxers, estoy harto de que los calzoncillos se me metan por dentro del culo.
Que Nole me vuelva a imitar, cuando se dedicaba a estas tonterías siempre le ganaba.
Y puestos a pedir, y esto ya lo veo más difícil, que el Madrid le gane al Barça algún día y que yo lo pueda ver, ya se que soy joven, pero a este ritmo no le volvemos a ganar al Barça en los próximos 70 años.

albertcorominas87@gmail.com

Publicar un comentario en la entrada